En estas máquinas, la acción principal de la rotura la efectúan una serie de martillos que giran a gran velocidad. Además, el material ya fragmentado se proyecta, al igual que en los molinos de impactos, contra las placas rompedoras.

La acción de la trituración continúa hasta que el material ha sido fragmentado a una dimensión tal, que permite su salida a través de la parrilla que lleva la máquina en su parte inferior. Esta parrilla puede tener la luz deseada para asegurar la salida del material al tamaño requerido.

En algunos casos, estos molinos pueden instalarse sin parrilla de salida, ya que variando la velocidad, podemos hasta cierto límite, conseguir el tamaño de salida deseado.

La aplicación de estos molinos, está perfectamente indicada para el tratamiento de materiales no abrasivos, dando un coeficiente de forma altamente satisfactorio.

El cuerpo exterior de acero está perfectamente blindado y recubierto interiormente con placas de desgaste de acero al manganeso. El rotor está compuesto por discos de acero moldeado y es soportado por un eje de acero especial, que se apoya a su vez sobre dos cojinetes oscilantes. Los martillos son de acero al manganeso especiales y reversibles.

Para asegurar fáciles maniobras de mantenimiento el cuerpo superior está compuesto de dos partes articuladas.

Granier, marca de maquinaria para canteras y minería
GRANIER ® MA 90-90
Molino de Martillo Granier MA 90-90
Solicitar información

Galería de imágenes del producto

Maquinaria Granier Cenital molino de martillo <span class="color_granier"><span class="color_granier">GRANIER <sup class="clase_sup">®</sup></span></span>
Detalle de Molino de Martillo