La unidad vibrante de contrapesos satelizables lleva un robusto eje que atraviesa el cajón de cribado, en cuyos laterales se apoya mediante cojinetes oscilantes de doble hilera de rodillos, encerrados en cajas estancas con baño de aceite; la estanqueidad se logra mediante tapas laberínticas, y juntas tóricas.

El cajón de cribado en chapa plegada y con fuertes riostras constituye una unidad perfectamente rígida. Los barrotes longitudinales de soporte de las mallas van revestidos de perfiles de goma y forman una superficie convexa que favorece el correcto tensado de las mallas. El cajón se apoya sobre los soportes mediante muelles helicoidales que absorben las vibraciones.

La vibración es circular intensa, igualmente repartida por toda la superficie de cribado. Es una vibración constante e independiente de la carga. La acción es uniforme a todas las velocidades. El aislamiento es eficaz, evitando la transmisión de vibraciones a los soportes. La criba tiene contrapesos de masas regulables y satelizables, que evitan saltos de cajón a velocidad crítica.

Las cribas vibrantes GRANIER ® tipo VK, pueden equiparse con una, dos, tres o hasta cuatro (sólo para el modelo VK-720) bandejas. Éstas aseguran, con la misma eficacia en todos los pisos, una vibración uniforme sobre todos los puntos de la malla de cribado. Con ello se consigue una separación granulométrica muy precisa de materiales secos o húmedos.

Granier, marca de maquinaria para canteras y minería
GRANIER ® VK 822
Criba vibrante Granier VK 822
Características Destacadas
  • Muy robustas
  • Sobredimensionadas
  • Superficies hasta 16,5 m2
Solicitar información

Galería de imágenes del producto

Maquinaria Granier Vista lateral de criba vibrante <span class="color_granier"><span class="color_granier">GRANIER <sup class="clase_sup">®</sup></span></span> VK en el lado del motor que acciona el eje
Detalle Criba Vibrante GRANIER ® VK